Noticias

mayo 6, 2021

Qué hace a un lubricante apto para tu vehículo y cómo elegir el adecuado

En Venezuela existe una creencia extendida de que la viscosidad correcta del lubricante de tu vehículo, de algún modo, está definido por el kilometraje del mismo. Esto, por supuesto, es un mito alimentado por la picardía de algunos mecánicos de oficio y la falta de información de los dueños de carros. (Por cierto, si quieres leer más sobre esta clase de mitos, puedes hacerlo aquí.) Lo cierto es que nada más alejado de la realidad. Y es que existe un modo, un estándar a través del que los lubricantes adecuados para qué vehículo son elegidos. Esa es la norma SAE J 300, creada por la Society of Automotive Engineers, y que establece los grados SAE, como el 5W-30.
mayo 6, 2021

Cómo saber cuándo reponer el refrigerante de tu vehículo y qué hacer cuando no tienes el adecuado

¿Cada cuánto te tomas el tiempo de revisar el nivel del líquido refrigerante en tu carro? Es importante que lo hagas. Mantener los niveles adecuados de refrigerante tiene una incidencia muy grande en la temperatura de trabajo adecuada de tu motor.
mayo 6, 2021

“Tu carro ya está viejo, deberías cambiar a un lubricante más viscoso” y otros mitos de la industria

En muchos sentidos, podríamos convenir en que el mecánico tiene una labor de oficio. De conocimiento empírico, de repetición constante hasta que se hace bueno. No obstante, también es cierto que, en ocasiones, esa tendencia al aprendizaje empírico viene con la aparición de creencias que no tienen un fundamento comprobable. O que directamente están erradas.