Certificados

Cumplimos y excedemos requerimientos internacionales para ofrecerle lo mejor

Todos los productos Chronus son probados bajo las condiciones más rigurosas para certificar su calidad.

Muchos fabricantes de vehículos (como los americanos y europeos) manejan certificaciones propias que avalan el uso de aceites lubricantes. Por ejemplo, Mercedes Benz®, Ford®, Chrysler, General Motors®, por mencionar algunos. Esta tendencia aplica de igual manera para el sector de vehículos pesados en donde hay aprobaciones de fabricantes como Mack® y Volvo.
En este sentido, CHRONUS® está disponible para cada uno de los sectores e industrias que nuestros clientes requieran.

A continuación, estos son los certificados internacionales que ratifican la calidad de nuestra línea de productos y, por supuesto, son garantes de buen desempeño para su vehículo:

American Petroleum Institute API®

certificacion1.png

API®, por sus siglas en inglés, es la principal asociación comercial de los Estados Unidos, conformada por más de 400 corporaciones de la industria del petróleo. La API® tiene como función primordial la organización de los estándares de calidad de los productos relacionados con la industria petrolera y otorga sus certificaciones a los lubricantes de comprobada calidad, brindando así garantía del cumplimiento de la normativa vigente para la protección del ambiente y de los motores para gasolina o diésel. Toda la línea de productos CHRONUS® cumple con estos requisitos.

MERCON® V

certificacion2.png

La compañía transnacional fabricante de vehículos FORD® gerencia varias especificaciones diseñadas para garantizar la calidad de los lubricantes a ser utilizados en transmisiones automáticas (ATF), entre las cuales destaca la denominada MERCON® V. Esta certificación se puede obtener a través del esfuerzo en conjunto entre la tecnología, el productor y el respaldo de la marca. Hoy en día, este es el caso de nuestro lubricante CHRONUS® MERCON® V, el cual al ser multi-vehículo permite tener un uso extendido a diferentes transmisiones automáticas, tal como se muestra en la información disponible en la ficha técnica del producto.

JASO

certificacion3.png

La organización Japonesa, Japanese Automotive Standards Organization JASO®, se encuentra encargada de normalizar la calidad y uso de los aceites lubricantes para todo tipo de aplicaciones en Japón. Una de sus certificaciones, reconocida mundialmente, es la JASO® MA, desarrollada para asegurar la calidad de los lubricantes para motos de cuatro tiempos. Esta aprobación ha sido otorgada a nuestro producto CHRONUS® 4 STROKE MOTORCYCLE 4T SYNTHETIC BLEND MOTOR OIL SAE 20W-50, con la última recertificación de 2016.

NMMA®

certificacion4.png

La National Marine Manufacturers Association NMMA® es la asociación de fabricantes de embarcaciones, motores marinos y accesorios, encargada de aprobar el uso de lubricantes para aplicaciones marinas bajo el cumplimiento de las más recientes especificaciones técnicas. Una de las certificaciones más importantes es la NMMA TC-W3®, desarrollada para cumplir con los estrictos parámetros de funcionamiento de motores de dos tiempos enfriados por agua. Esta aprobación ha sido otorgada a nuestro producto CHRONUS® 2 CYCLE OUTBOARD WATER COOLED MOTOR OIL TC-W3® y recertificada en 2016.